domingo, 17 de junio de 2018

DOCUMENTAL HOME


2.- Documental HOME.
1.¿Qué te ha parecido, desde el punto de vista estético, el documental? ¿Por qué?
Me ha parecido increíble estéticamente ya que aparecen los paisajes más asombrosos de la Tierra.
2.¿Cuál es la idea principal que pretenden transmitirnos los autores del documental? ¿Se defienden en él otras ideas importantes? ¿Cuáles?
Pretenden transmitirnos la idea de que el ser humano está destruyendo su propio planeta a base de contaminación de diversos tipos.
3.Resume en una página el contenido del documental.
Este documental cuenta el cambio que ha experimentado la Tierra desde su creación hasta ahora. al igual que la evolución de diversas especies de animales y plantas, las cuales gracias a ellas, cambiará el destino de nuestro planeta.
También cuenta en qué consiste el ciclo del agua, y que siempre hay la misma cantidad de agua en la Tierra.
Nos informa de que el 70% del aire que respiramos, proviene de las algas que se encuentran en la superficie de los océanos, y que les dan color a estos.
Los suelos son una fábrica de biodiversidad, es decir, el suelo es habitado por muchísimas especies de bacterias, animales y plantas que se reproducen allí.
El homosapiens tiene 200.000 años, pero ha cambiado el planeta por completo.
El narrador cuenta la evolución y la civilización del ser humano, que comienza a sociabilizar, aprende a defenderse, etc.
El documental nos cuenta que 5000 personas mueren diariamente a causa del agua en mal estado, y mil millones de hombres no tienen acceso a agua potable y pasan hambre.
13 millones de hectáreas de bosques desaparecen anualmente a causa de la deforestación.
1 mamífero de cada 4, 1 ave de cada 8, y un anfibio de cada 3 están en peligro de extinción.
El cambio climático ha sido la causa de que la temperatura media en los últimos 15 años, ha sido la más alta que jamás se haya registrado.
El final del documental nos hace ver que aun podemos salvar el planeta Tierra y que en nuestras manos esta su futuro.
4.Explica qué podemos hacer, en tu opinión, los seres humanos en general, y los dirigentes políticos en particular, para solucionar, al menos en parte, los peligros que se describen en el documental.
La solución para poner freno a la contaminación sería dejar de tirar basura no biodegradable al suelo, o a mares, y usar más las papeleras. Y lo que los dirigentes políticos deberían hacer es implantar leyes que prohiban arrojar  materiales contaminantes a lugares dónde no deben estar y reducir el número de factorías que producen gases contaminantes.

Eje cronológico


1.- Eje cronológico autobiográfico.


1.¿Por qué has elegido precisamente los acontecimientos que recoges en el eje y no otros muchos? ¿Son relevantes? ¿Son trascendentes? Explícalo con detalle.
Los he elegido porque son los acontecimientos más importantes y que más recordaba de cada año.
2.¿Recuerdas personalmente todos los hechos que has anotado en el eje? ¿Cuáles son las fuentes que has utilizado para reconstruir tu biografía? ¿Son fuentes primarias o secundarias?
Si que recuerdo todos los hechos.
He utilizado mi memoria en prácticamente todo.
Sería fuente secundaria ya que ha sido elaborada con posterioridad al período que se está estudiando.
3.Probablemente todas las fuentes que has utilizado, aparte de tu memoria, son orales. ¿Podrías haber usado fuentes escritas? ¿Cuáles? ¿Y fuentes iconográficas?
Ha sido elaboradas con posterioridad al período que se está estudiando
Escritas creo que no, pero iconográficas si como por ejemplo algunas fotos de mi gato.
4.¿Crees que el eje que has elaborado proporciona una idea buena, aunque general, de tu Historia personal hasta ahora? Argumenta la respuesta.
Si que presenta una idea buena ya que son los acontecimientos que más me han impactado y se puede saber por el eje lo que me gusta hacer o que animales me gusta tener por ejemplo.