2.- Documental HOME.
1.¿Qué te ha parecido,
desde el punto de vista estético, el documental? ¿Por qué?
Me ha parecido
increíble estéticamente ya que aparecen los paisajes más asombrosos de la
Tierra.
2.¿Cuál es la idea
principal que pretenden transmitirnos los autores del documental? ¿Se defienden
en él otras ideas importantes? ¿Cuáles?
Pretenden
transmitirnos la idea de que el ser humano está destruyendo su propio planeta a
base de contaminación de diversos tipos.
3.Resume en una página
el contenido del documental.
Este
documental cuenta el cambio que ha experimentado la Tierra desde su creación
hasta ahora. al igual que la evolución de diversas especies de animales y
plantas, las cuales gracias a ellas, cambiará el destino de nuestro planeta.
También
cuenta en qué consiste el ciclo del agua, y que siempre hay la misma cantidad
de agua en la Tierra.
Nos informa
de que el 70% del aire que respiramos, proviene de las algas que se encuentran
en la superficie de los océanos, y que les dan color a estos.
Los suelos
son una fábrica de biodiversidad, es decir, el suelo es habitado por muchísimas
especies de bacterias, animales y plantas que se reproducen allí.
El
homosapiens tiene 200.000 años, pero ha cambiado el planeta por completo.
El narrador
cuenta la evolución y la civilización del ser humano, que comienza a
sociabilizar, aprende a defenderse, etc.
El
documental nos cuenta que 5000 personas mueren diariamente a causa del agua en
mal estado, y mil millones de hombres no tienen acceso a agua potable y pasan
hambre.
13 millones
de hectáreas de bosques desaparecen anualmente a causa de la deforestación.
1 mamífero
de cada 4, 1 ave de cada 8, y un anfibio de cada 3 están en peligro de
extinción.
El cambio
climático ha sido la causa de que la temperatura media en los últimos 15 años,
ha sido la más alta que jamás se haya registrado.
El final del documental nos
hace ver que aun podemos salvar el planeta Tierra y que en nuestras manos esta
su futuro.
4.Explica qué podemos
hacer, en tu opinión, los seres humanos en general, y los dirigentes políticos
en particular, para solucionar, al menos en parte, los peligros que se describen
en el documental.
La solución para
poner freno a la contaminación sería dejar de tirar basura no biodegradable al
suelo, o a mares, y usar más las papeleras. Y lo que los dirigentes políticos
deberían hacer es implantar leyes que prohiban arrojar materiales contaminantes a lugares dónde no
deben estar y reducir el número de factorías que producen gases contaminantes.